proyecto de estudios sociales

 

Animales que se usaron en las guerras mundiales 


Los caballos, burros, y perros fueron utilizados a menudo por las tropas americanas para trabajos en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Los caballos llevaron a los soldados en misiones de patrullaje en Europa y en batalla en las Filipinas.   Las mulas, entrenadas en los Estados Unidos y enviadas por miles a las zonas de guerra, contribuyeron su fuerza y sudor a la batalla. Cargaron sobre sus espaldas la comida, armas, y a veces a los hombres de  unidades enteras de la infantería.

Más de 20,000 perros se incorporaron en el ejército de los Estados Unidos, la Guarda Costera, y los Marines. Ellos vigilaban y protegían sus campamentos y provisiones, llevaron mensajes, y rescataron a pilotos caídos. Los perros de búsqueda (scout dogs) llevaron a las tropas por los territorios de sus enemigos, descubriendo emboscadas, y salvando las vidas de pelotones de hombres. En medio del combate, los perros de guerra demostraron su inteligencia, valentía, y firme lealtad una y otra vez. Muchas de las fotos en las retenciones de los Archivos Nacionales documentan las hazañas-- y el sacrificio--de los animales guerreros de América


.refer to caption












Compañeros

Muchas de las unidades militares estadounidenses adoptaron mascotas durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque tradicionalmente fueron consideradas como figuras de buena suerte, en realidad eran mascotas que pertenecían a todos los hombres de un escuadrón, compañía, o barco.

Las fotografías militares muestran que algunos soldados individuales también tenían sus propias mascotas. Algunos las trajeron en secreto de los Estados Unidos, sin embargo más frecuentemente las mascotas eran animales de la zona de guerra que fueron abandonados por causa de la guerra. Para el perro, gato, o pájaro adoptado, estar bajo los cuidados del soldado significaba que podrían sobrevivir, mientras para el soldado, su mascota significaba consuelo y compañía en los brutales campos de batalla de la guerra. “Buddies” (Amigos) conmemora las relaciones sinceras y duraderas entre los soldados y los animales durante la Segunda Guerra Mundial.



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plataformas